martes 22/9/20
Se celebra en la localidad de Duruelo de la Sierra este sábado 23 a ls 18 horas

Músicos en la Naturaleza regresa este sábado con una nueva cita en el paraje natural de Castroviejo

La localidad de Duruelo de la Sierra acogerá este sábado en el paraje durolense de Castroviejo una nueva cita de ‘Músicos en la Naturaleza'. Será por la tarde, a las 18 horas, cuando arranque este evento que cada año reúne a cerca de medio millar de personas para escuchar varios conciertos en el mejor escenario posible: las rocas esculpidas por el viento y por el paso del tiempo.

Músicos en la Naturaleza regresa este sábado con una nueva cita en el paraje natural de Castroviejo

Castroviejo, en la localidad de Duruelo de la Sierra, es uno de los parajes naturales más espectaculares de la comarca de Pinares y de toda la provincia de Soria. Sus sinuosas rocas, que han ido convirtiéndose con el paso del tiempo en peculiares y extrañas formaciones, serán el escenario perfecto para albergar este fin de semana, el sábado 23 de julio a partir de las 18.00 horas de la tarde, una nueva edición del concierto ‘Músicos en la Naturaleza’ que celebra cada año el Ayuntamiento durolenese.

En esta edición será la Coral comarcal de Pinares la que ofrezca el primero de los conciertos, en una tarde que se completará con la coral infantil del Pinares y con el Orfeón Calagurritano de Calahorra.

La coral de la comarca de Pinares, se constituyó como tal en el año de 1996, en el seno de la Escuela Comarcal de Música de Pinares, cuyo ámbito de actuación se encuentra entre las provincias de Burgos y Soria. Sus aproximadamente 30 componentes en la actualidad, pertenecen a las localidades de Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar , Quintanar de la Sierra, Canicosa (Burgos), y Duruelo de la Sierra, Covaleda, Vinuesa, Salduero y el Royo, siendo todos sus componentes, aficionados entusiastas de la Música Coral. Su directora es Marta López Condado.

Por su parte, el Orfeón Calagurritano "D. Pedro Gutiérrez" nace en 1980 bajo la dirección de D. Carmelo Gutiérrez y D. Leandro Madorrán. A lo largo de los años ha contado con distintos directores como Dª Juana Hernando Solano, Dª Ana Madorrán Adán y el religioso agustino P. Ambrosio Sanabria Santervás(1982-1997, 2002-2010). Actualmente dirige este orfeón D. Eduardo Peña Hernández.

Sus actuaciones se extienden por todo el territorio nacional (Valladolid, El Escorial, San Sebastián, Barcelona, Bilbao, Oviedo, Soria, etc.) y el extranjero (Austria, Suiza, Alemania, Francia e Italia). Ha actuado en cuatro ocasiones en el programa nacional Misa del Domingo de TVE. Es orgullo suyo estar siempre embelleciendo los eventos más importantes de nuestra ciudad, como son sus fiestas, la Navidad, Semana Santa, ... Todos los años ofrece a sus paisanos el Concierto de Primavera.

Entre sus logros destacan:

  • Clausura del curso académico 1983-84 por la Fundación Real Musical de Madrid.
  • Participa en los años ochenta en el Festival de la Canción Aragonesa de Ejea de los Caballeros en tres ediciones.
  • Mejor coro juvenil de La Rioja en 1986, por lo que resulta elegido para representar a nuestra Comunidad Autónoma en el Encuentro Nacional de Polifonía en Salamanca.
  • Primer premio del VI Certamen de Masas Corales de Autol en 1994.
  • Primer premio de VIII Festival de Villancicos de Santo Domingo de la Calzada en 2001.
  • Ha estrenado con la Agrupación Calagurritana de Pulso y Púa la Misa Popular Riojana, cuyo autor es el P. Ambrosio Sanabria, y editada en un casete.
  • En 2005 celebró su XXV Aniversario con diversas actuaciones y la grabación del disco "25 años de historia".

Músicos en la Naturaleza regresa este sábado con una nueva cita en el paraje natural de...
Comentarios