viernes. 26.04.2024
IMG-20200808-WA0011
Vicente Dueñas, posa con su mujer y los representantes local y provincial en la iglesia.

En la tarde del sábado 8 de agosto se llevaba a cabo la celebración del centenario del vecino de Orillares Vicente Dueñas Puente, aunque su cumpleaños fue el día 5 de abril de 1920, cuando vino al mundo en esta misma localidad donde reside.

Casado, su mujer vive con 99 años. Tienen dos hijos, cinco nietos y  biznietos. Ha sido Sacristán y campanero de dicha localidad, como también lo fue su padre.Se ha dedicado  a la ganadería de vacas, ovejas y gallinas. Tenían huerto y  vendían sus productos desplazándose por los pueblos de alrededor. De ahí que sea muy conocido en toda la zona.

La lectura y ver llover han sido sus dos hobbies..Cumplió los 100 años durante el periodo del confinamiento por lo que no se pudo proceder a la tradicional entrega del pergamino y de la placa conmemorativa.

El matrimonio ha permanecido en su localidad durante este tiempo de pandemia y han sido sus dos hijos quienes se turnaban para cuidarlos.

La celebración de su Centenario arrancó a las doce del mediodía en su localidad de origen, en la puerta de la Iglesia.

En el homenaje han participado la Diputación Provincial con la asistencia del Diputado Gustavo Adolfo Marín Puente, que ha hecho entrega del pergamino que recoge el acta de nacimiento del homenajeado y una placa conmemorativa del evento. También ha querido estar presente el alcalde del Ayuntamiento de Espeja de San Marcelino, Roberto Llorente Ortega, municipio en el que está integrada la localidad de Orillares y que ha hecho entrega de un placa que recuerda la longevidad de Vicente Dueñas.

Para el desarrollo del acto se han usado todas las medidas de seguridad ante la situación de pandemia de la covid- 19. Se han mantenido las distancias de seguridad y el uso obligatorio tanto de mascarillas, como del empleo de gel hidro-alcohólico.

Vicente Dueñas recibe el homenaje por su centenario en Orillares