jueves 21/10/21
MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL HABLAN A LOS ESTUDIANTES SOBRE LOS RIESGOS DE INTERNET

El IES San Leonardo avanza en el programa educativo del XX aniversario en el centro

El 12 de marzo cuarenta niños de educación infantil del CEIP  “María Eugenia Martínez del Campo” de San Leonardo  junto con sus maestras asistieron a la representación en castellano e inglés de  “Cántame un cuento” interpretada por alumnos de 2º de ESO del instituto. Quince días más tarde, el instituto acogió a miembros de la Tercera Edad que junto con los alumnos de 1º de ESO programaron y desarrollaron actividades relacionadas con “La escuela de ayer y de hoy”. 

IMG_0683_509x382
El aniversario está calando en las aulas.

Después de contar con la presencia de varias personalidades de los ámbitos científico, lingüístico, social o empresarial para impartir conferencias sobre su especialidad a los distintos grupos de alumnos del centro educativo, se ha iniciado un programa de acercamiento a la Comunidad Educativa.
El 12 de marzo cuarenta niños de educación infantil del CEIP  “María Eugenia Martínez del Campo” de San Leonardo  junto con sus maestras asistieron a la representación en castellano e inglés de  “Cántame un cuento” interpretada por alumnos de 2º de ESO del instituto. La actuación teatral y musical  basada en la obra titulada “Los músicos de Bremen” fue seguida con entusiasmo y participación por niños y niñas. Una moderna canción infantil interpretada en corro por todos los asistentes, grandes y pequeños, puso fin a la actividad no sin antes proceder a la distribución de golosinas entre este público especial tan entregado y agradecido.
Quince días más tarde, el instituto acogió a miembros de la Tercera Edad que junto con los alumnos de 1º de ESO programaron y desarrollaron actividades relacionadas con “La escuela de ayer y de hoy”. Teodoro de Miguel, reportero, desde hace años, de la vida, usos y costumbres de San Leonardo nos deleitó con un reportaje sobre la escuela de su juventud al que siguió un animado coloquio entre jóvenes y mayores, Una representación teatral titulada “Exámenes idénticos” interpretada por alumnos de 1º de ESO fue seguida con atención por el público asistente en la biblioteca del instituto. Como colofón de este encuentro intergeneracional, todos entonaron una tabla de multiplicar a la antigua usanza y los mayores, por un lado, dieron a conocer a los jóvenes adolescentes una de las canciones de su época y a su vez los alumnos de 1º de ESO interpretaron una de las canciones actuales. Este enriquecedor intercambio cultural ha favorecido el acercamiento de jóvenes y mayores. 
Las actuaciones dentro del programa festivo de celebración de este Veinte Aniversario proseguirán en el tercer trimestre. En primer lugar,  tendremos el honor de contar, el 20 de abril, con la presencia del Director General de Formación Profesional, Don Ángel de Miguel Casas, quien impartirá la conferencia “La importancia de saber elegir” a los alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de BCH.
Como deseamos igualmente que otros miembros de la Comunidad educativa: familias, ex alumnos del centro, miembros de varias instituciones, asociaciones,…participen en el evento, el instituto tiene previsto organizar una Jornadas de Puertas abiertas en mayo-junio en las que podrán disfrutar de una magnífica exposición titulada “ Veinte años paso a paso” preparada por el departamento de artes plásticas con los alumnos del centro, junto con proyecciones de la vida académica a lo largo de estos años, paneles fotográficos,…
Esperamos contar con la mayor participación posible de la Comunidad Educativa y de las gentes de esta comarca para conocer de cerca el instituto en el que se han formado y se formarán varias generaciones de jóvenes.

En la jornada del martes 7 de abril, y por parte de miembros de la Guardia Civil se han desarrollado sesiones informativas sobre los riesgos de internet y las nuevas tecnologías. La formación se ha impartido a distintos cursos y edades de chavales.

El IES San Leonardo avanza en el programa educativo del XX aniversario en el centro
Comentarios