viernes 25/9/20

La XVIII Feria de la Trufa de Abejar se presenta en Soria con la mirada puesta en lograr una Marca de Garantía del 'diamante negro'

El programa se centra los días 15 y 16 de febrero, y entre las novedades destaca una exposición de maquinaria utilizada para el cultivo de la trufa y un taller científico y sensorial en la jornada del domingo.
Presentación de la XVIII Feria de la Trufa de Abejar.
Presentación de la XVIII Feria de la Trufa de Abejar.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha recordado, en la presentación de la Feria de la Trufa de Soria,  que "Abejar es escenario de un gran evento nacional como es esta feria". Para Serrano el reto sigue siendo que "Soria sea sinónimo de trufa". Para el dirigente provincial es necesario lograr la Marca de Garantía de la Trufa de Soria.

Desde la Diputación soriana, se considera que "los productores tienen que dar ese paso importante para la Marca de Garantía". Para Serrano, "la unión hace la fuerza, y si creemos que lo del torrezno ha sido tan importante, tenemos que seguir en la trufa, y no debemos dejar que nos coman la tostada, y poder apostar para que esto no ocurra".

Serrano ha aludido al trufitorismo, "recurso que va a ser una fuente importante para nuestros pueblos si lo explotamos bien". El presidente ha estado acompañado en la presentación del programa de la Feria por la alcaldesa de Abejar y el diputado de turismo.

La alcaldesa de Abejar, Carolina Romero, ha informado sobre el programa, y entre las novedades, está el taller científico y sensorial de los aromas de la trufa el domingo día 16 y la exposición de maquinaria y aperos sobre la triuficultura que se repartirá en los espacios expositores del evento ferial.

El diputado de turismo, Antonio Pardo, ha explicado que "Abejar supo poner en valor un recurso importante como es la trufa y que ha supuesto el resurgimiento de un sector, de una comercialización y de un mundo gastronómico y turismo que está a la vanguardia". 

Para Pardo ha habido un esfuerzo inversor que podría rondar el millón de euros por parte de la institución provincial en estos últimos años, en apoyo a los truficultores, a las plantaciones truferas, en promociones como las de Madrid Fusión y Fitur, y en actividades conjuntas con los empresarios hosteleros sorianos.

El ex presidente provincial considera que "el futuro es halagüeño" y la clave es "posicionarse en los mercados" y se marca como objetivo primordial "lograr mayores cotas de beneficio para todos los sorianos".

La XVIII Feria de la Trufa de Abejar se presenta en Soria con la mirada puesta en...
Comentarios