jueves 1/10/20

Entrevistas

Nacho Rojo, jefe de cocina del Restaurante Polisón de Burgos, en TVP

José Ignacio Rojo nació en Burgos en 1974 y comenzó su carrera profesional como pinche de cocina en el restaurante Ojeda de Burgos. Tras pasar por distintos establecimientos de la ciudad como el Gaona, Hotel Rice, Asador Casa Azofra, Ganesha o El Labrador, entró a trabajar como jefe de carta en el restaurante La Galería a finales de 2004.

Su vinculación familiar con la comarca pinariega ha desembocado en un descubrimiento continuado de los recursos gastronómicos de este territorio, como se demuestra en su trabajo ‘Cocinando en la Sierra de la Demanda’, el libro más completo sobre recetas, sabores y recursos ligados a Pinares, en especial los de las setas y la caza.

La inquietud por la profesión y la continua formación de Nacho Rojo le han llevado a participar en innumerables cursos, jornadas, concursos y proyectos diversos relacionados lógicamente todos ellos con el mundo de la gastronomía.

Ha sido ganador del Concurso Cocinero del Año, un evento culinario avalado por el chef tres estrellas Michelin, Martín Berasategui y dirigido a chefs profesionales.

En 2019 arranca un nuevo proyecto al frente de la cocina del Restaurante Polisón de Burgos,y es en este 2020 cuando inicia las primeras jornadas gastrosalvajes a nivel nacional, paralizadas por la pandemia de la covid-19. Su trabajo en la cocina está cada vez más valorado, con proyección nacional e internacional.

 

Comentarios
Nacho Rojo, jefe de cocina del Restaurante Polisón de Burgos, en TVP