domingo 20/9/20
La opinión de
Chusja Andrés
Chusja Andrés Desde Navaleno

Un agosto atípico en un año con final incierto

Los vecinos y visitantes de pueblos de la comarca pinariega están viviendo con preocupación el avance y extensión de la covid-19, enfermedad que se está cebando con nuestra sociedad, y para la que continuamos con más incertidumbres que certezas.

 

El necesario plan estratégico para el turismo en Pinares y El Valle

Asopiva prepara un plan de promoción del turismo en las comarcas de Pinares y El Valle. Es una iniciativa ambiciosa que busca poner en valor los recursos turísticos de un territorio que necesita un fuerte empujón si quiere consolidar su papel como uno de los pilares de desarrollo de estas tierras.

 

 

Todos somos Covaleda y Duruelo

Reitero mi malestar por los datos que ha publicado la Junta de Castilla y León sobre la incidencia del coronavirus en localidades en el marco de las áreas de salud determinadas.

La vida sigue igual

Han pasado varios días del 31 de marzo y guardamos ese regusto reconfortante que deja la culminación de una hazaña.

¿Por qué no ayudan las ayudas al mundo rural?

No aprendemos. Hace más de una década el problema de las ayudas y subvenciones que se orientaban a proyectos que nacían, y se ejecutaban, en los pueblos, era de vox populi. 

Hacemos balance, ¿y qué?

En los pueblos comienza a extenderse la sensación de que o cambian realmente las cosas o el futuro está en entredicho.

Calleja y sus vuelos

El programa emitido por la Cuatro sobrevolando parte de la comarca pinariega me deja enrabietado,ante una visión muy  sesgada e indocumentada del mundo rural.

Necesitamos 'reinventarnos' con el tema de las setas

Nos hemos estancado. La actividad de promoción, divulgación y conocimiento del mundo micológico que, en algunos pueblos de Pinares, arrancamos a inicios de los noventa está entrando en una lenta agonía.