sábado 16.11.2019
La Opinión de
Chusja Andrés
Chusja Andrés Desde Navaleno

La vida sigue igual

Han pasado varios días del 31 de marzo y guardamos ese regusto reconfortante que deja la culminación de una hazaña.

¿Por qué no ayudan las ayudas al mundo rural?

No aprendemos. Hace más de una década el problema de las ayudas y subvenciones que se orientaban a proyectos que nacían, y se ejecutaban, en los pueblos, era de vox populi. 

Hacemos balance, ¿y qué?

En los pueblos comienza a extenderse la sensación de que o cambian realmente las cosas o el futuro está en entredicho.

Calleja y sus vuelos

El programa emitido por la Cuatro sobrevolando parte de la comarca pinariega me deja enrabietado,ante una visión muy  sesgada e indocumentada del mundo rural.

Necesitamos 'reinventarnos' con el tema de las setas

Nos hemos estancado. La actividad de promoción, divulgación y conocimiento del mundo micológico que, en algunos pueblos de Pinares, arrancamos a inicios de los noventa está entrando en una lenta agonía. 

Madera y población

Dos denominadores comunes: la lucha contra la despoblación y la supervivencia de aserraderos e industrias de la madera en Pinares.

 

Bomberos voluntarios: interesados por el bien común

 Esta situación, que debería ser transitoria a la espera de un mayor compromiso institucional con los voluntarios, es para algunos representantes de las administraciones una realidad afianzada.

 

¿Y después de Castrovido, qué?

Recuerdo con especial nitidez el anuncio de la construcción del AVE de  Madrid a Barcelona, y el regocijo con el que se vivió en la ciudad de Soria y su entorno.